Una bandera como símbolo

Compartir:

La bandera como capa de héroe. El portar la bandera en la espalda te daba sensación de valentía de poder enfrentar cualquier adversidad, dignificando la rabia.

La bandera como símbolo de resistencia. Cuando mirabas la bandera en algún sector, sabías que no estabas solo ni sola, que las personas que la colocaron compartían el mismo sentimiento tuyo. Que se sumaban a tu voz de resistencia. Y esta bandera colocada sobre un puente desgastado refuerza el símbolo que Nicaragua prevalecerá.

La bandera como símbolo de la apuesta de resistencia pacífica. Flores en lugar de balas y patria en lugar de sangre.

La bandera como manto de protección. En contextos de peligro, la bandera era la armadura y única herramienta para salir a las calles a manifestarse en contra de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La bandera como estandarte, signo de lucha. Siempre elevada y ondeando como símbolo de convicción de que recuperaremos Nicaragua. Que Nicaragua volverá a ser libre y sus colores azul y banco vibrarán de victoria.

La bandera como memoria, como recuerdo de las personas que fueron asesinadas por orden de la dictadura. La bandera ahora es parte de nuestro día a día y nos recuerda que no podemos olvidar, que seguimos buscando la justicia y la no repetición.

*Todas las fotos fueron tomadas en Managua  durante las manifestaciones de 2018.

Scroll al inicio